Configurar FTP Push de Buffer Teleboss 830 a modo Activo.

¿Que votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 399
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Configurar FTP Push de Buffer Teleboss 830 a modo Activo.

Mensaje por AdminST » 25 May 2011, 09:29

Problema:

¿Como puedo configurar "FTP Push" de un Buffer "Teleboss 830" a modo activo?

Solución:

Para poder configurar, la función de "FTP Push" en un Buffer "Teleboss", debemos ingresar a la pantalla de configuración, para eso utilizaremos la interfaz "Hyperterminal", la cual podemos abrir en Windows XP siguiendo estos pasos:
Menú inicio -> Ejecutar -> Escribes hypertrm.exe (no funciona en home edition)

O bien lo puede descargar desde la página oficial.
Descargar Hyperterminal (demo de 30 días)
Ya que hayamos ejecutado la aplicación, creamos una nueva conexión:
Imagen

Ingresamos el Nombre de la nueva conexión
Imagen

Y seleccionamos que la conexión sea usando el puerto COM1(o bien el puerto al cual se encuentre conectado el "Buffer")
Imagen

Lo configuramos, con los siguientes datos y le damos "Aceptar". (Los parámetros de configuración que se ven en la imagen se consideran estándar, si bien estos son los parámetros normales, es importante notar que estos pueden ser diferentes y en caso de que el puerto del "Buffer" tenga otros parámetros, es necesario poner los correctos)
Imagen
Ya que creamos la conexión, se abrirá la interfaz de comandos de "Hyperterminal" y comenzamos con la configuración.

Menu principal de Configuración.
Primero verificamos si se estableció la conexión, lo cual podemos ver en la parte inferior de la pantalla, después escribimos el comando "SETUP", y nos aparecerá el menú principal de configuración(Main Setup Menu), en el cual ingresaremos a la opción "Network Settings" escribiendo la letra "A"
Imagen
Network Settings: Contiene la configuración para la comunicación de red, SNMP, FTP, PPP, Email, y más.

Network Settings
Dentro de network Settings, buscaremos la opción que diga FTP Settings, y la seleccionamos escribiendo la letra "i".
Imagen
FTP Settings: Esta opción muestra el menú de configuración FTP, donde puedes configurar el envío automático por medio de protocolo FTP de la información recolectada en el "Buffer".

Configuración FTP.
Nos saldrá el siguiente menú el cual explicaremos a continuación.
Imagen

FTP Push Enable: esta opción se puede modificar entre "OFF" y "REGULAR", la opción por defecto es "OFF", para activarlo se debe cambiar a "REGULAR".
Imagen

FTP Server Address: Sirve para configurar la dirección IP o el nombre del host del servidor FTP a donde se enviarán los datos (PUSH). (Máximo 64 caracteres)

Username/Password: Se define el usuario y contraseña del usuario habilitado para ingresar al servidor FTP. (Máximo 126 caracteres para el usuario y 31 para la contraseña)

Account: Es una tercera opción para "logearte" a un servidor FTP, solo es utilizada por algunos servidores FTP, consulte a su administrador de red para verificar si necesita configurar esta opción. (Máximo 126 caracteres)

Directory: Agregamos la dirección del directorio donde enviaremos la información del buffer dentro del servidor, si esta opción se deja en blanco, los archivos serán enviados a la raíz del directorio. (Máximo 253 caracteres)

Minutes Between Push Attempts: Especificamos el número de minutos (1 a 9999) entre cada envío de archivos por medio de FTP. La configuración por defecto es de 1440 minutos.

Select Files to Push: Muestra el menú de selección de archivos FTP donde puedes seleccionar que archivos serán enviados al habilitar el "FTP PUSH".
Imagen

Remote File Names: Muestra el menú de "nombres de archivos FTP" donde puedes definir el nombre de los archivos que se enviarán, se aconseja cambiar el nombre a "tarecibe.dat".
Imagen

Lo siguiente es una descripción del menú "Remote File Names".

Include Date/Time in Filename: se puede activar si al nombre del archive se le incluye la fecha y la hora, la opción por defecto es "OFF".

Include Sequence #s in Filename: puedes activar si el nombre del archivo se le incluye un número de secuencia, esto sirve si se enviarán varios archivos con el mismo nombre y no se desea remplazar el anterior, la opción por defecto es "OFF".

Data File n / Events File: se agrega el nombre que el archivo tendrá al ser enviado al servidor FTP.

Ya que "FTP Push" haya sido configurado, regresaremos a la pantalla principal del "Hyperterminal" y escribiremos el comando "PUSHTEST", de esta manera verificamos si la conexión FTP está correctamente configurada, con este comando no se envía ninguna información, la información que da como resultado, nos indica si la conexión falló y el motivo de esta falla, en caso contrario, nos aparecerá "OK" y "COMPLETE", informando que la comunicación ya está establecida.
Imagen

Si la conexión es exitosa, podemos activar el envío de datos solamente escribiendo el comando "PUSHNOW".
Imagen

Responder

Volver a “TeleBoss 830”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado