Guía para crear un respaldo de una BD de SQL Express

Que votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Guía para crear un respaldo de una BD de SQL Express

Mensaje por AdminST » 15 Abr 2010, 09:21

Problema:

¿Cómo realizar un respaldo de la base de datos de Intertel Reportes Web?

Solución:

Procedimiento para crear un respaldo de una base de datos existente en SQL Express 2005.

Para realizar este procedimiento previamente deberá de instalar el SQL Server Management Studio Express.

Ya que cuente con el SQL Server Management Studio Express instalado ejecútelo desde el menú: Inicio / Todos los programas / Microsoft SQL Server 2005 / SQL Server Management Studio Express…

Una vez que ejecute el programa aparecerá una venta como se muestra en la figura 1 donde deberá conectarse al servidor, usando SQL Server Authentication para después introducir los datos que usa en el posteo.

Imagen
Figura 1. Conexión al Servidor SQL

Ya conectados al Servidor vaya al Explorador de objetos (el panel que suele estar a la izquierda y es donde se muestran las bases de datos que se encuentran en el servidor que se haya conectado), expanda la rama de Bases de datos y seleccione la base de datos a respaldar, damos clic con el botón secundario del mouse y del menú emergente, seleccione Tareas (Task) y del submenú mostrado, Copia de seguridad... (Back Up…) tal como se muestra en la figura 2.

Imagen
Figura 2. Hacer copia de seguridad de una base de SQL Server

Esto mostrará un cuadro de diálogo como el mostrado en la figura 3. Si quiere hacer la copia de seguridad en el directorio que SQL Server Express usa por defecto, simplemente puede pulsar en el botón Aceptar (Ok) para hacer la copia, pero si desea elegir la ruta en la que se hará la copia, tendrá que pulsar en el botón Agregar... (Add…) para elegir donde guardar el respaldo a crear.

Imagen
Figura 3. Cuadro de diálogo para hacer la copia de seguridad

Al pulsar en el botón Agregar, se mostrará un nuevo cuadro de diálogo (ver figura 4), donde podrá elegir la ruta dónde se guardará la copia de seguridad.
Por ejemplo, en este caso, queremos que se guarde en el disco E, así que selecciono ese directorio, pero no solo basta con seleccionar el directorio, ya que hay que escribir el nombre del fichero de copia de seguridad, en este caso, como la base de datos que estamos respaldando se llama IWELOCAL, el nombre que le damos es IWELOCAL.bak.

Imagen
Figura 4. Indicar dónde guardar la copia

Una vez escrito el nombre de la copia de seguridad, tendremos el valor que inicialmente nos mostró el Management Studio además del que hemos agregado, (ver la figura 4).

Imagen
Figura 5. Cuadro de diálogo de copia de seguridad con copia en dos sitios

Si sabemos que ya existe una copia de seguridad anterior con el mismo nombre, debemos sobrescribir la copia de seguridad, ya que por defecto lo que se hará es "anexarla" con lo cual el tamaño del fichero será más grande, y puede que no sea lo que queramos.
En estos casos, debes pulsar en Opciones y marcar la opción Sobrescribir todos los conjuntos de copia de seguridad existentes (Overwrite all existing backup sets), tal como puedes ver en la figura 6.

Imagen
Figura 6. Sobrescribir los datos existentes en la copia de seguridad

Ahora solo tiene que pulsar en el botón Aceptar (Ok) y se mostrará una viso de que el respaldo de la base de de datos se ha realizado correctamente (figura 7), en caso de que no haya sido así... mostrará un error, así que... tendrá que revisar los pasos anteriores o que el disco tenga espacio, que tenga permisos suficientes para hacer la copia, etc.

Imagen
Figura 7. Si se hizo bien la copia, nos muestra este aviso

Comentario:
Versiones a las que aplica:
Intertel 8
Intertel Reportes Web 8

Responder

Volver a “Intertel Reportes Web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado