Como creo una alarma para detectar consumos altos?

Que votación le das al artículo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 403
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Como creo una alarma para detectar consumos altos?

Mensaje por AdminST » 26 Ene 2011, 16:16

Problema:

Como puedo crear una alarma para detectar consumos altos?

Solución:

Para este ejemplo en particular vamos a tomar como valor máximo para las llamadas un costo de $100.

Para detectar llamadas con costos iguales o mayores a dicho costo realice los siguientes pasos:

1.- Ejecute Intertel y diríjase al menú: Configuración / Alarmas del sistema…

2.- En la ventana que se despliegue habilite la opción “Llamadas procesadas” y después de clic en el botón configurar de la derecha.

Imagen

3.- En la nueva ventana que se abra de clic en el botón Agregar…

Imagen

4.- En la siguiente ventana capture una clave y descripción para la alarma. Después de esto en el recuadro condición elija el Campo “Costo”, Condición “mayor igual que”, y en Valor capture 100

Imagen

Una vez que haya configurado la condición de clic en el botón Agregar a la Lista, y después en Aceptar para guardar la alarma.

Imagen

5.- Después de esto vera la alarma creada en la lista de las alarmas de proceso como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen

De clic en el botón Cerrar para salir de esta configuración y finalizar con la creación de la alarma.

Nota: Por default las alarmas se muestran en Pantalla y generan un Mensaje audible, pero si necesita que le sea enviada una notificación de las alarmas a su correo deberá de considerar los siguiente:

1.- Tener instalado y configurado Outlook u Outlook Express con una cuenta de correos valida.
2.- Tener configurado por lo menos un usuario con una cuenta de Email en su perfil de mensajería.

Imagen

3.- Activar el envió de la notificación por correo de las alarmas.
Esta opción la puede habilitar entrando al menú: Configuración / Alarmas del sistema…, después de clic en el botón “Eventos”, y en la ventana que se abra habilite la opción “Enviar Notificación”

Imagen

Después de clic en el botón “Perfil de mensajería” y elija un destinatario (Usuario de Intertel con email configurado) para él envió de las alarmas por correo. Una vez hecho esto guarde los cambios realizados.

Comentario:

Versiones a las que aplica:
Intertel 8
Intertel 9
Intertel 10
Intertel 11

Responder

Volver a “Alarmas del Sistema”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado