Error en conexión con Intertel Servicio Web

Que votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Error en conexión con Intertel Servicio Web

Mensaje por AdminST » 13 Ene 2014, 10:47

Problema

El intentar ingresar al portal de reportes web aparece el error “No es posible establecer una conexión con Intertel Servicio Web.” como se muestra en la siguiente imagen.
Imagen

Solución

Este problema puede suceder por tres razones distintas, tal como muestra en los siguientes casos:
Caso 1: No se encuentra instalado el Servicio de Comunicación de Intertel.
Para verificar si se encuentra instalado el Servicio de Comunicación de Intertel se debe ingresar desde nuestro navegador a la página: “http://localhost/int10/iws/webservice/” y nos deberá aparecer algo parecido a la siguiente imagen.
Imagen

En caso que la página que se mencionó anteriormente no exista, es necesario instalar el Servicio de Comunicación Web, tal como se muestra en la siguiente liga: viewtopic.php?f=189&t=759.
En caso que aparezca el siguiente error
Imagen

Se tiene que configurar el grupo de aplicación al que pertenece el sitio web con una versión 4.0 de Framework .NET y habilitada la propiedad “Habilitar aplicaciones 32-bit”, como se muestra en las siguientes imágenes.
1. Verificar en las configuraciones avanzadas del sitio web el grupo de aplicaciones que se tiene configurado para el sitio.
Imagen

Imagen


2. Una vez que obtuvimos el nombre del grupo de aplicaciones accederemos a las configuraciones avanzadas de dicho grupo como se muestra en las siguientes imágenes.
Imagen

Imagen

En la última imagen que se muestra verificaremos que se la versión 4.0 de Framework .NET y que se encuentre habilitada la propiedad “Habilitar Aplicaciones 32-bit”, tal como se muestra. En caso de que se encuentre configurado el grupo de aplicaciones por default, tal como se muestra en la siguiente imagen.
Imagen


Después de crear el nuevo grupo de aplicaciones como se muestra en la imagen anterior, se tiene que acceder a las configuraciones avanzadas para habilitar la opción “Habilitar aplicaciones 32-bit”, tal como se mencionó anteriormente.

Caso 2: La ruta del directorio de instalación de intertel en Servicios de Comunicaciones esta incorrecta.
Para verificar el directorio de instalación de Intertel configurado en Servicio de Comunicaciones es necesario acceder a Configuración de Portales Web en la pestaña de Servicio de Comunicaciones y revisar que la ruta sea la correcta, como se muestra en la siguiente imagen.
Imagen

NOTA: el Servicio de Comunicaciones Web debe encontrarse instalado donde se encuentra instalado Intertel.

Caso 3: La dirección web del Servicio de Comunicaciones es incorrecta.
Para verificar la dirección web del Servicio de Comunicaciones es necesario acceder a la Configuración de Portales Web en la pestaña de Portales Web y validar que la dirección de servicio web sea la correcta.
Imagen

Versiones a las que aplica
Intertel 10

Responder

Volver a “Intertel Portal de Reportes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado