Instalar IIS en Windows 2008. (32 y 64 bits)

¿Qué votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 403
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Instalar IIS en Windows 2008. (32 y 64 bits)

Mensaje por AdminST » 24 Ago 2011, 16:02

Problema

¿cómo instalar servidor web IIS en Windows server 2008 32 y 64 bits?

Solución

•Dar clic en el botón de Inicio.
•Seleccionar Panel de control.
•Seleccionar Programas y Características.
•De la sección titulada Tareas (lado izquierdo), seleccionar “Activar o desactivar las características de Windows”, y por último dar clic en el botón Continuar.
•Enseguida se presentará una nueva ventana titulada “Administrador del servidor”; al lado izquierdo seleccionar la opción de “Roles” y a lado derecho de la pantalla seleccionar la opción “Agregar Roles” como se ve en la figura siguiente:

Imagen

•Enseguida se mostrará un Asistente para agregar Roles a Windows; para continuar y activar el servicio IIS, presionar el botón Siguiente. De la pantalla que se muestra a continuación seleccione la Activación del Rol “Servidor web (IIS)”.

Imagen

•Cuando se haya activado la opción de Servidor web (IIS), presione el botón Agregar características requeridas para habilitar el Servicio Web, tal como se muestra en la siguiente figura:
Imagen

•De la pantalla Asistente para agregar Roles a Windows, seleccione la casilla de “Servidor de Aplicaciones” para activarla, tal como lo hizo con el “Servidor web (IIS)”.

•Cuando active la casilla de “Servidor de Aplicaciones”, agregue las características requeridas, especialmente es muy importante que se encuentre marcada la opción "características de .NET Framework". Para agregar las características, presione clic sobre botón “Agregar características requeridas”, tal como se muestra en la siguiente figura:

Imagen

•Continuando con el asistente, presione 2 veces el botón siguiente para seleccionar los servicios del rol que son necesarios instalar para el Servidor Web y para el Servidor de Aplicaciones.
•De la pantalla que se muestra a continuación, en la parte de “Servicios del Rol” del Servidor de Aplicaciones, cerciórese que se encuentren seleccionadas los servicios de .Net Framework y Compatibilidad con servidor web IIS.
•Seleccione los servicios adicionales para instalar según considere necesarios.
Imagen

•En la parte para agregar los servicios del Servidor Web, en la misma pantalla de Selección de Servicios de Rol, habilite el servicio de Desarrollo de Aplicaciones ASP.NET, Extensibilidad de .Net y ASP. Verifique que en Herramientas de Administración, se encuentre habilitada la casilla de Consola de administración de IIS. Además habilite los servicios que considere necesarios.

Imagen

•Para terminar con el asistente, presionar el botón siguiente y por último el botón Instalar.
•En Windows, diríjase a la carpeta de Inter08 (si utilizamos Intertel 8 este es el nombre que tendrá por default) que se generó en la instalación del sistema Intertel, presione clic derecho sobre ella.
•Posteriormente, en la Pantalla de Propiedades, seleccione la pestaña de “Seguridad” y luego presione el botón “Editar” para modificar los permisos.
•En la ventana de Permisos, presione el botón “Agregar”, esta acción activará una ventana adicional para selección de Grupos o usuarios. Presione clic en el botón “Opciones Avanzadas”.
•Presione el botón “Buscar”, seleccione el usuario de IIS, normalmente “IIS_IUSRS” y presione el botón Aceptar para agregarlo.
•Después, presione Aceptar en la ventana de Selección de Grupos o Usuarios.
•En la pantalla de Permisos, seleccione el usuario, listado en la parte superior y active la opción de “Control Total” para asignar todos los permisos al usuario de IIS, tal como se muestra en la siguiente figura:
Imagen

Por último, presione el botón de “Aplicar” y después el botón de “Aceptar” en la ventana de Permisos para grabar los cambios. Presione los mismos botones en la ventana de Propiedades.

Configuración de IIS para Arquitectura de 64 bits

Cuando contamos con un sistema operativo de 64 bits, es necesario habilitar IIS para que nuestras aplicaciones web funcionen correctamente.

Para habilitar esto, primero debemos ingresar en Inicio > Panel de control > Herramientas Administrativas > Administrador de Internet Information services, ya dentro seleccionamos nuestro servidor y expandimos las opciones, en donde buscaremos la opción Grupo de aplicaciones y seleccionamos "Agregar grupo de aplicaciones".
Imagen

Seleccionamos el grupo que acabamos de crear y entramos a configuración avanzada.
Imagen

En esta configuración, habilitamos que las aplicaciones sean compatibles con 32 bits cambiando el estatus a true, en modo de canalización administrada lo dejamos como "Integrated" y debemos seleccionamos que la versión de .NET Framework a utilizar sea v4.0.
Imagen

Hecho lo anterior, habilitaremos módulos web para que apliquen la compatibilidad, primero seleccionaremos el módulo (para este ejemplo utilizaremos el módulo IRW, pero se recomienda habilitar todos los módulos), ya seleccionado el módulo entramos a su configuración avanzada.

En la pantalla de configuración avanzada, buscamos la opción Grupo de aplicaciones, cuando lo seleccionemos se abrirá una ventana que nos da la opción de seleccionar un grupo de aplicaciones, del cual seleccionaremos el grupo que acabamos de crear y le damos aceptar a todo.

Imagen

Comentarios:

Versión a la que aplica

Intertel 8
Intertel 9
Intertel 10

Responder

Volver a “Intertel Portal de Reportes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado