Como creo un reporte que se envié por correo?

Que votación le das al artículo?

Puedes seleccionar 1 opción

Ver resultados

AdminST

Como creo un reporte que se envié por correo?

Mensaje por AdminST » 27 Ene 2011, 09:36

Problema:

Como puedo configurar un reporte para que este sea enviado por correo?

Solución:

Antes de configurar un reporte para que sea enviado por correo, deberá de tener instalado y configurado Outlook u Outlook Express con una cuenta de correos valida, ya que los correos saldrán por este cliente de correo.

Para configurar el envió de reporte por correo debe de realizar los siguientes pasos:

1.- Ejecute el Reporteador Avanzado.

2.- Seleccione el reporte que desea enviar por correo y de clic derecho sobre él, para después elegir la opción Salida

Imagen

3.- En este paso deberá de cambiar el tipo de salida del reporte para que este genere un archivo, ya que será necesarios para que se anexe al correo. Para este ejemplo cambiaremos el tipo de salida a Excel. En la venta que se despliegue elija el tipo de salida para el archivo, y después habilite la opción de Email e introduzca el correo al cual llegara el reporte deseado.

Imagen

4.- Una vez hecho esto guarde los cambios, y ejecute el reporte para verificar su funcionamiento.

Si ha configurado correctamente su reporte, después de ejecutarlo se abrirá el agente de correo de Intertel, el cual se encarga de recopilar la información creada por reporte para que sea enviado a la cuenta de correo configurada.

Imagen

Comentario:

Versiones a las que aplica:
Intertel 8
Intertel 9

Responder

Volver a “Reporteador Avanzado”