Envío de notificación de presupuesto excedido por usuario.

¿Que votación le das al artículo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 406
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Envío de notificación de presupuesto excedido por usuario.

Mensaje por AdminST » 18 Abr 2011, 15:35

Problema:
¿Cómo se puede configurar el sistema Intertel para notificar a los usuarios que han excedido su presupuesto mensual de consumo telefónico?

Solución:
El sistema Intertel tiene la facilidad de avisar en distintos tiempos durante el mes cuando un usuario ha excedido su presupuesto asignado si este fue consumido dentro del periodo.
Pasos para configurar el envío de notificaciones cuando un usuario ha excedido su presupuesto:

Primero debemos verificar si tenemos activada la opción de notificaciones en el modulo de 'Smart Manager'. Ingresando en smart manager/propiedades.
Imagen


Activamos la casilla para envío de notificaciones:
Imagen


En la pestaña de 'Notificador', configuramos nuestro servidor proxy, en caso de que no se cuente con uno se puede dejar en blanco, la opción 'perfil de mensajería' es muy importante, ya que aquí definiremos el perfil de Outlook desde el cual se enviarán los mensajes de notificaciones, este perfil debe ser el que se definió en la PC donde se instalo INTERTEL.
Imagen


1. Ingresamos al Menú de Configuración / Usuarios y buscamos el usuario que configuraremos para Editar sus características.
Imagen


2. Ya que entremos a modificar los datos del usuario, seleccionamos la pestaña 'Perfil de Mensajería', después seleccionamos la opción 'Cuenta de eMail' en la cual especificaremos la cuenta de correo del usuario al cual le enviaremos la notificación.
Imagen


3. Una vez que hemos ingresado a Editar las características del Usuario, seleccionamos la pestaña Presupuestos y oprimimos el botón que dice: “Modificar Presupuesto”.
Imagen


4. En la siguiente imagen nos muestra la opción “Perfil de Presupuesto” donde configuraremos un Presupuesto para nuestro ejemplo. En la Pestaña General configuraremos un Presupuesto para este usuario como lo muestra el ejemplo.
Imagen


5. En la Pestaña de “Notificación” (1) podemos configurar las opciones para el envío de las Notificaciones por correo ya sea al usuario únicamente o se puede incluir a un Supervisor (2). También en esta sección se configura el Porcentaje (3) para ser considerado el envío de la Notificación según los criterios de consumo del Presupuesto. Cada Porcentaje tiene un botón llamado “Mensaje de Aviso” (4) en el que podemos personalizar un mensaje para cada criterio del Porcentaje.
a. En la imagen nos muestra que al 100% estaremos enviando el aviso al usuario ejemplo.
Imagen


6. Si deseamos, también podemos enviar una copia de la notificación al supervisor encargado, seleccionando la pestaña supervisor, podemos ver que nos aparece la opción perfil de mensajería, que es donde podemos agregar el correo del supervisor seleccionando el botón buscar, incluso tenemos la posibilidad de enviarlo como 'copia oculta' e incluso por beeper en caso de que este cuente con uno.
Imagen


7. Al seleccionar el botón 'Buscar', nos abrirá una ventana donde aparecerán varios elementos usuarios, los cuales agregaremos como supervisores, en este ejemplo, damos de alta al usuario administrador que es el supervisor del sistema, es importante recordar que estamos agregando al elemento usuario, no la cuenta de correo, aquí aparecerán los usuarios aunque no tengan configurada la cuenta de email, para esto debemos configurar el correo del supervisor al igual que lo hicimos con el usuario del ejemplo (ver punto número 2)
Imagen


8. Como dato extra, Intertel también tiene la posibilidad de enviar notificaciones adicionales, como 'Felicitaciones', 'Amonestaciones' y 'Notificaciones'.
Imagen
Imagen


9. Regresando a la Pestaña de Presupuestos (1) vemos ahora que en la sección de Presupuesto Mensual Asignado (2) tiene $10.00 pesos. Nota: En el botón de “Modificar Presupuesto” recuerde que podemos modificar este dato (3). Y como podemos ver en el mismo ejemplo, hay una sección llamada “Presupuesto Ejercido” (4) en el que se observa los ajustes y afectaciones al Presupuesto.

10. En este ejemplo, el Presupuesto Ejercido (4) sobrepasa al Presupuesto Asignado para Llamadas. Y cuando esto sucede, entonces al cumplirse la condición del 100% deberá de enviar una Notificación según el criterio configurado.
Imagen


11. Cuando el usuario sobrepase el porcentaje que se le indicó, recibirá las notificaciones indicadas por medio del Agente de correo Intertel, como en este caso, el usuario recibió cuatro notificaciones, una por cada 25% de consumo de presupuesto..
Imagen


12. Finalmente el usuario recibirá un mensaje o correo electrónico cada vez que el sistema detecte que este haya pasado el limite especificado.
Imagen


Comentario:
Versiones a las que aplica.

Intertel 7.
Intertel 8.
Intertel 9.

Responder

Volver a “Notificaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado