Costeo especial para mis llamadas

Que votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

Ver resultados

AdminST

Costeo especial para mis llamadas

Mensaje por AdminST » 10 Sep 2008, 11:24

Problema:

¿Necesito un costeo especial para mis llamadas, pero no se puede aplicar directamente en Intertel, cómo lo puedo hacer?

Solución:

Para estos tipos de costeos donde no es posible aplicarlo en la configuración "normal" de Intertel, es necesario recurrir a los "Scripts de Costeo"; ya que con ellos podemos aplicar distintas validaciones o costeos en las llamadas; por ejemplo:

El dueño de una caseta telefónica necesita que en las llamadas locales (LOC) se tarifiquen de la siguiente forma, a 5 pesos el minuto los tres primeros minutos, después a 2 pesos el minuto extra. Este costeo no se puede aplicar directamente en Intertel, pero podemos hacer un script de costeo, donde por medio de variables, se puede obtener el resultado que se desea.

Nota: En otras preguntas frecuentes de este mismo módulo de Tarifas, vienen ejemplos de scripts.

Importante: Se recomienda el conocer las variables de costeo o las más importantes, además de tener conocimientos de ciertas funciones de Visual Fox, antes de crear o modificar los scripts, de lo contrario podría causar que el Sistema dejara de funcionar o bien, de tarificar correctamente.

Comentario:

Versiones en las que aplica:
Intertel 8
Intertel 9
Intertel 10

Responder

Volver a “Tarifas del Sistema”