Como puedo configurar tarifas de otros países en Intertel?

Que votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 407
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Como puedo configurar tarifas de otros países en Intertel?

Mensaje por AdminST » 12 Nov 2009, 12:12

Problema:

Se necesita incluir las marcaciones y tarifas de un país diferente a México, que necesito para realizar esto?.

Solución:

Requerimientos para la adaptación de tarifas de otros países al Sistema de Administración Telefónica Intertel

La información necesaria para poder adaptar el sistema INTERTEL para otro País es la siguiente:

Procedimiento de costeo de llamadas Telefónicas:
En primer instancia, es necesario conocer la manera en la que se tarifican las llamadas telefónicas en dicho País, si esto es en base a la Duración de la llamada o por Llamada; si es por la Duración de la llamada, saber si el costo es por minuto, fracciones de minuto o por segundos; también es importante conocer si se aplica costo en base a la distancia, por regiones, u otro parámetro, lo cual deberá tomarse cuenta para poder obtener el costo real de una llamada telefónica, local o foránea.

Tarifas Telefónicas:
En caso de existir varias compañías (Carriers) que proveen de servicios telefónicos, se requiere de la información de tarifas base de cada una, así como sus distintos planes de tarifarios que ofrecen.
También es importante conocer si aplican descuentos por horario o por volumen de llamadas, esto es en caso de que apliquen dentro de los planes de tarifarios.

Códigos de Marcación:
Este punto se refiere a la forma de marcado para los distintos tipos de llamadas, quizá cuenten con números como prefijos que identifiquen el tipo de llamada. Por ejemplo, para el País México se desglosa de la siguiente manera: [XX-YYY-ZZZZZZZ] donde XX nos indica si la llamada es Larga Distancia Nacional, para EUA o Resto del Mundo; los siguientes dígitos YYY, nos indica el Destino exacto a donde se está llamando, esta información debe ser muy amplia y la manera de obtenerlo es quizá descargándolo de algún sitio de Gobierno o Directorio telefónico electrónico para ingresarlo al sistema, especialmente para las llamadas Nacionales de dicho País; los siguientes dígitos del número telefónico, ZZZZZZZ, se refiere al número local. Para el País México, específicamente utilizamos 01 para llamadas Nacionales, 001 que identifica el Tipo de llamada a EUA y Canadá, y 00 para el Resto del Mundo. Ejemplo: [01-55-5622456] [01]- Llamada Nacional (dentro del País México), [55]- el destino específico es el Distrito Federal, [5622456]- número local dentro del Distrito Federal. El número anterior es ficticio

Es muy importante contar con toda esta información de los códigos de marcación o códigos de área de las distintas localidades del País en cuestión, lo cual debe incluir:
- El código de área [ZZ]
- La serie de números de marcación que corresponden a cada localidad. [YYY]
- El nombre de Ciudad y Estado destino en relación con cada Código. (quizá se pueda obtener de manera electrónica como un directorio telefónico)
- Las coordenadas o situación geográficas de cada localidad, estas pueden ser latitud longitud ó vertical y horizontal, esto es en caso de aplicar costos por Distancia.
- También se requieren los dígitos de marcado telefónico para los servicios como para Información, Consulta de Hora, número de Emergencias, Quejas, etc.

Imagen

LDN --> Larga Distancia Nacional

Horarios de Descuentos:
En caso de que se apliquen descuentos por horario para las llamadas telefónicas, es necesario contar con esta información.

Moneda:
También es importante el tipo de moneda que se utiliza en el País en cuestión, signo de moneda, punto decimal, etc.


Comentario:

Versiones a las que aplica:
Intertel 7, 8 y 9.

Responder

Volver a “Tarifas del Sistema”