Instalación de Administración Web en Windows XP.

¿Qué votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 400
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Instalación de Administración Web en Windows XP.

Mensaje por AdminST » 24 Ago 2011, 10:42

Problema:
¿Cómo puedo instalar Administración Web en Windows XP?

Solución:
Para instalar administración web en un sistema operativo Windows XP, debe seguir los pasos indicados a continuación.

Para la instalación de este módulo, asumimos que ya cuenta con Intertel instalado, de no ser así, difícilmente podrá instalar el modulo de Administración web, por lo que recomendamos primero instalarlo.

Si usted ya cuenta con Intertel Instalado debe proceder con la instalación de "Internet Information service" (IIS), Los pasos para la instalación de IIS los podrá encontrar en la siguiente nota técnica:

Enlace a nota Instalacion de IIS en XP.

Habiendo instalado IIS, procederemos con la Instalación de "SqlServer" para el correcto funcionamiento del módulo de administración web.

Pasos para la Instalación de SQLServer.

Ya que tengamos listos, IIS y SQLServer en nuestro equipo, podremos iniciar con la Instalación de nuestro módulo de administración web.
Primero debemos ingresar el disco de Intertel en el cual podremos ver el siguiente menú de instalación.
Imagen

Seleccionamos la opción Instalar Administración Web y veremos un submenú que nos indicará dos opciones más, de la cual seleccionaremos Instalar servicio de comunicación (Servicio Web).
Imagen

Seguiremos las indicaciones del asistente de Instalación, al finalizar la instalación, veremos la siguiente imagen, en la cual indicaremos donde se encuentra la carpeta del sistema, se recomienda no modificar la dirección de instalación y seleccionar aceptar.
Imagen

Cuando hayamos instalado el servicio web, procederemos a seleccionar la segunda opción "Instalar Administración Web", de la misma manera seguiremos el asistente de instalación.
Ya Instalado el módulo de administración web, procederemos con la configuración de este.

Primero habilitaremos el posteo, el cual se encarga de crear una base de datos para los módulos web, para saber más sobre el posteo y configurarlo seleccione el siguiente enlace:

¿Que es el posteo y como se configura?.

Cuando hayamos configurado el posteo, ingresaremos a nuestro sistema Intertel en el menú superior seleccionaremos Configuración > Operación > Opciones de operación y se nos abrirá la siguiente ventana, he iremos a la pestaña Administración Web.

Activaremos la casilla "Activar Administración Web", en las siguientes opciones ingresaremos el nombre del servidor, usuario, y password que configuramos anteriormente en la instalación de sql (Pasos para la Instalación de SQLServer: Enlace para pasos para Instalación de SQLserver).
Imagen

Seleccionaremos "probar Conexión", si todo sale bien se nos mostrará lo siguiente confirmando que la configuración de SQL es correcta, después damos click en "Actualizar Ahora" y por último en aceptar.
Imagen

Hasta este punto hemos terminado la configuración de "Administración web", ahora debemos habilitar a los usuarios que utilizarán este módulo.
En este ejemplo, habilitaremos al usuario Administrador, para eso le damos click dos veces al elemento o bien click derecho> propiedades y se nos abrirá la siguiente ventana.

Debemos agregar un nombre de usuario y habilitaremos una contraseña para el usuario, hecho esto, seleccionaremos la pestaña "Seguridad".
Imagen

En esta pestaña habilitaremos si deseamos que el usuario administre todos los sitios, para eso contamos con dos opciones las cuales, habilitamos esta funcionalidad, si el usuario que se desea dar de alta no es administrador, podemos dejar esas opciones sin habilitar además de seleccionar las partes del sistema que podrá ver, en este ejemplo por ser administrador, habilitamos todo y permitimos que vea los sitios, reportes, catálogos, etc.
Imagen

Al final seleccionamos la opción administración Web y damos click en privilegios.

En esta ventana, seleccionaremos los privilegios con los cuales contará el usuario, que a diferencia de la venta anterior, aquí seleccionamos el nivel de consulta de las jerarquías. En esta opción, habilitamos que el administrador únicamente pueda ver la información de la división perteneciente a la sucursal Hermosillo.
Imagen

Seleccionamos Aceptar, Guardamos los cambios y nos dirigimos a nuestro navegador, en el cual escribiremos en la barra de direcciones:

http://localhost/iiw

He ingresaremos a la pantalla principal del módulo.
Imagen



Comentarios:

versiones a las que aplica:

Intertel 8

Responder

Volver a “Administración Web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado