Como procesar llamadas de un conmutador Avaya IPoffice

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AdminST
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Como procesar llamadas de un conmutador Avaya IPoffice

Mensaje por AdminST » 27 Mar 2009, 11:30

Problema:

Como configuro Intertel para procesar llamadas de un conmutador Avaya IPoffice?

Solución:

El proceso de llamadas de un conmutador Ipoffice se hace por medio de un reformateo del archivo SMDR.csv generado por el conmutador. Dicho reformateo se hace a través de la tabla Ipoffice.dbf que se encuentra dentro de la carpeta del sitio donde se quieren procesar las llamadas.
Para que el reformateo sea correcto esta tabla deberá de contener todas las columnas de datos enviados por el conmutador. A continuación se deja un ejemplo de lo mencionado.

Si abrimos nuestro SMDR.csv como se muestra en la imagen, vemos que el primer renglón contiene los encabezados para cada una de las columnas de datos enviadas por el conmutador. Cada uno de estos encabezados deberán de estar dentro de la tabla Ipoffice.dbf para que el reformateo se realice correctamente y no aparezca ninguna ventana en el proceso de llamadas.

Si abrimos la tabla Ipoffice.dbf veremos los datos que se están solicitando para realizar el reformateo en la columna Desc, esta columna es la que debe contener los encabezados del archivo SDMR.csv

Imagen

En la imagen de ejemplo vemos que no contiene los registros necesarios para tomar las columnas AuthValid y AuthCode del archivo SMDR.csv que vimos en la imagen anterior.

Imagen

Por lo tanto estos dos datos se deben de capturar en nuevos registros para que el reformateo se realice correctamente. Una vez agregados los registros la tabla quedaría como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen

Nota Importante: Para este ejemplo solo estamos agregando estos dos registros ya que son los que no se encontraban dentro de la tabla Ipoffice.dbf, si su conmutador arrojara más columnas de datos dentro del archivo SMDR.csv deberá de incluir cada uno de los encabezados de estas columnas, su ID y Largo. El campo ID no se debe de repetir y en el campo Largo deberá de capturar el largo del dato enviado por el conmutador, en caso de que la columna no contenga datos deje el campo Largo en cero.


Una vez agregados los datos dentro de la tabla usted solo faltaría configurar las posiciones en comunicaciones para empezar a procesar correctamente.

Importante:
Si usted cuenta con los archivos de respaldo creados por el Ipoffice y desea que esas información también se procese, favor de seguir el siguiente procedimiento:

1.- Los archivos SMDR(backupDD-MM-YYYY).csv deben de estar en el mismo directorio que el SMDR.csv

2.- El nombre de los archivos SMDR(backupDD-MM-YYYY).csv debe de coincidir con el que se encuentra en la pestaña Avaya.

Imagen

3.-Modificar la fecha y posición del Ipoffice.dbf a una fecha anterior al archivo de respaldo más antiguo que tenga.

Para este ejemplo el archivo más antiguo es el del día 27-10-2008 , por lo tanto la modificación del archivo Ipoffice.dbf quedaría como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen

4.- Eliminar los archivos tarecibe.dat y tarecibe.ren de la carpeta C:\INTERTEL\DATOS (o la carpeta de sitio)

5.- Como paso final deberá de ir a procesar las llamadas en Intertel. Si los pasos anteriores fueron realizados correctamente, Intertel cargara todas las llamadas de los respaldos dejando al sistema al día.


Comentario:

Versiones a las que aplica:
Intertel 8
Intertel 9

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