Se crean extensiones ‘No Definidas’ en Intertel

Que votacion le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 406
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Se crean extensiones ‘No Definidas’ en Intertel

Mensaje por AdminST » 28 May 2009, 13:01

Sintoma:

Se crean extensiones ‘No Definidas’ en Intertel

Problema:

Las causas de que se dan de alta extensiones ‘No Definidas’ en el sistema Intertel son las siguientes:

- Por no definir la descripción en el catálogo de extensiones antes de procesar por primera vez.

- Por tener llamadas consideradas ‘especiales’ en el entorno del PBX/Red donde se encuentra instalado Intertel. Por ejemplo, llamadas de Red con marcación especial, llamadas de Troncal a Troncal (caso de Nortel), otras llamadas especiales no definidas en el Sistema.

- Porque la configuración en la pestaña de Comunicaciones, donde se configura la posición y largo, no cuenta con el ajuste exacto con el detallado de llamadas.

- Porque el PBX arroja las llamadas Entrantes con Identificación (Caller ID) y estas llamadas no están definidas en el Sistema Intertel.

- En el caso del PBX Panasonic TDA-100 o TDA-200, en el detallado de llamadas, arroja en la posición de la extensión, el código de autorización, tomando este último como extensión.

- Por una captura errónea de los datos. Por ejemplo, si capturamos el número de extensión 1234 y el PBX arroja la extensión como 01234 entonces tendremos extensiones ‘No Definidas’.


Solución:

- Para el caso de no haberlas definido antes, hay que entrar a editar cada extensión en particular en el catálogo de extensiones.

- Para el caso de las llamadas especiales, esto puede corregirse mediante scripts de programas, plantillas especiales e identificar las Troncales. Es posible que requiera de un análisis de primer nivel con su distribuidor autorizado.

- En el caso de no estar configurado la pestaña de Comunicaciones, hay que ingresar los datos correctos tomándolos del detallado de llamadas y apoyándose con la herramienta llamada Visor de Archivos Intertel, esto lo hace oprimiendo el botón de Verificar Posiciones.

- En el caso de las llamadas Entrantes con Identificador, es posible que se tenga que usar un script de programa, dependiendo del tipo de formato que arroje el PBX.

- Para el caso del PBX Panasonic TDA-100 y TDA-200, será necesario seguir el procedimiento que tenemos en el Foro de Intertel. El procedimiento se encuentra aqui.

- Para el caso de las capturas erróneas en los datos, será necesario eliminar las extensiones erróneas, después, ejecutar la utilería del ‘Diagnóstico de Archivos’ pasando únicamente el catálogo de extensiones, y si hay extensiones dadas de alta correctamente, acomodar dichas extensiones en su respectiva jerarquía. En caso de no tener extensiones dadas de alta, proceder a capturarlas correctamente.

Comentario:

Versiones a las que aplica:

Intertel 8
Intertel 9

Responder

Volver a “Configuración Inicial”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado