Configuración de variables de script nuevo para Harris

¿Que votación le das al artículo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Configuración de variables de script nuevo para Harris

Mensaje por AdminST » 19 Abr 2011, 12:15

Problema:
El Harris 20-20, es de los conmutadores más complejos y completos que existen en el mercado, por lo que se consideran como especiales.
Una de sus principales características es que el detallado de llamadas o SMDR (Station Message Detail Recording), por ser tan completo y amplio, en la mayoría de los casos se vuelve incomprensible su lectura. Cómo podemos procesar los distintos formatos del PBX Harris?

Solución:
El Harris 20-20 es un conmutador muy flexible al momento de enviar su detallado, ya que se le pueden agregar o quitar datos y dejar los que al usuario le sean necesarios; sin embargo, se cuenta con tres formatos estándar, y el sistema INTERTEL con la manera de leer los mismos.
La información, en cada caso, varía, por lo que es necesario conocer qué datos incluye el detallado propio de cada cliente, para que se acomode a cualquiera de los tres siguientes casos donde se muestran los nombres de los datos que deberá incluir el detallado, su posición y largo:

Primer caso (primer Formato)
Imagen

En Mantenimiento de Script quedaría configurado de la siguiente manera:
*!* Indicar las posiciones de las siguientes columnas.

*!* Audit Trail
HA_AUDIT = 1
*!* Call Type
HA_TYPE = 6
*!* Call Status
HA_CS = 10
*!* Start Date
HA_STDATE = 13
*!* Start Time
HA_STTIME = 20
*!* Answer Time
HA_ANSTIME = 27
*!* End Time
HA_ENDTIME = 34
*!* Caller Station Number
HA_CSTATION = 50
*!* Caller Circuit Number
HA_CCIRCN = 56
*!* Acces Code
HA_ACCESCOD = 62
*!* Sel Station Number
HA_SELSTATI = 67
*!* Sel Circuit Number
HA_SELCIRCN = 73
*!* Dialed Number
HA_DIALN = 79
*!* Code Val
HA_AUTHCODE = 98
*!* Authorization Code
HA_AUTHORIN = 103
*!* Codigo para acceso a linea
HA_NUMACCOD="9"

DO HARRIS WITH HA_AUDIT, HA_TYPE, HA_CS, HA_STDATE, HA_STTIME, HA_ANSTIME, HA_ENDTIME, HA_CSTATION, HA_CCIRCN, HA_ACCESCOD, HA_SELSTATI, HA_SELCIRCN, HA_DIALN, HA_AUTHCODE, HA_AUTHORIN, HA_NUMACCOD



Segundo caso (Segundo Formato)
Imagen

En Mantenimiento de Script quedaría configurado de la siguiente manera:
*!* Indicar las posiciones de las siguientes columnas.

*!* Audit Trail
HA_AUDIT = 1
*!* Call Type
HA_TYPE = 6
*!* Call Status
HA_CS = 10
*!* Start Date
HA_STDATE = 13
*!* Start Time
HA_STTIME = 20
*!* Answer Time
HA_ANSTIME = 27
*!* End Time
HA_ENDTIME = 34
*!* Caller Station Number
HA_CSTATION = 41
*!* Caller Circuit Number
HA_CCIRCN = 47
*!* Acces Code
HA_ACCESCOD = 53
*!* Sel Station Number
HA_SELSTATI = 58
*!* Sel Circuit Number
HA_SELCIRCN = 64
*!* Dialed Number
HA_DIALN = 70
*!* Code Val
HA_AUTHCODE = 84
*!* Authorization Code
HA_AUTHORIN = 89
*!* Codigo para acceso a linea
HA_NUMACCOD="9"

DO HARRIS WITH HA_AUDIT, HA_TYPE, HA_CS, HA_STDATE, HA_STTIME, HA_ANSTIME, HA_ENDTIME, HA_CSTATION, HA_CCIRCN, HA_ACCESCOD, HA_SELSTATI, HA_SELCIRCN, HA_DIALN, HA_AUTHCODE, HA_AUTHORIN, HA_NUMACCOD



Tercer caso (Tercer Formato)
Imagen

En Mantenimiento de Script quedaría configurado de la siguiente manera:
*!* Indicar las posiciones de las siguientes columnas.

*!* Audit Trail
HA_AUDIT = 1
*!* Call Type
HA_TYPE = 6
*!* Call Status
HA_CS = 10
*!* Start Date
HA_STDATE = 13
*!* Start Time
HA_STTIME = 20
*!* Answer Time
HA_ANSTIME = 27
*!* End Time
HA_ENDTIME = 34
*!* Caller Station Number
HA_CSTATION = 53
*!* Caller Circuit Number
HA_CCIRCN = 59
*!* Acces Code
HA_ACCESCOD = 120
*!* Sel Station Number
HA_SELSTATI = 65
*!* Sel Circuit Number
HA_SELCIRCN = 75
*!* Dialed Number
HA_DIALN = 81
*!* Code Val
HA_AUTHCODE = 100
*!* Authorization Code
HA_AUTHORIN = 105
*!* Codigo para acceso a linea
HA_NUMACCOD="9"

DO HARRIS WITH HA_AUDIT, HA_TYPE, HA_CS, HA_STDATE, HA_STTIME, HA_ANSTIME, HA_ENDTIME, HA_CSTATION, HA_CCIRCN, HA_ACCESCOD, HA_SELSTATI, HA_SELCIRCN, HA_DIALN, HA_AUTHCODE, HA_AUTHORIN, HA_NUMACCOD




NOTA: Las posiciones de comunicaciones, no deberán ser modificadas ya que como antes se mencionó, el sistema está previamente configurado y listo para trabajar una vez que se haya identificado el formato a utilizar y se haya creado el script correspondiente.


Comentario:

Versiones a las que aplica.
Intertel 8.
Intertel 9.

Responder

Volver a “Configuración Inicial”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado