Procesar llamadas desde respaldos CDRs en Intertel 7.

¿Que votación le das al artículo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 400
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Procesar llamadas desde respaldos CDRs en Intertel 7.

Mensaje por AdminST » 19 Abr 2011, 16:24

Problema:
¿Cómo puedo recuperar llamadas desde los respaldos CDR’s en Intertel 7?

Solución:
Intertel 7 cuenta con varias herramientas en el menú de Utilerías / Mantenimiento de Llamadas para Respaldar, Restaurar y Eliminar y también para Recuperar un detallado de llamadas en formato .CDR para volver a ser Procesadas como si éstas vinieran directamente del Conmutador. Estos respaldos de CDR son guardados por día en la carpeta del Sitio que corresponda. Una vez que tengamos estos respaldos, podemos usar las herramientas de Intertel para Recuperar llamadas y volverlas a Procesar.
Los pasos para Procesar Llamadas desde los respaldos CDR en Intertel 7 son:

1. Ingresar al menú de utilerías / Mantenimiento de llamadas / Respaldar/Restaurar/Eliminar como lo muestra la imagen siguiente.
Imagen


2. Aparecerá las siguientes opciones y para este ejemplo deberá seleccionar “Eliminar Llamadas” y damos siguiente.
Imagen


3. En el siguiente paso, debemos seleccionar los tipos de llamadas por eliminar. Podemos escoger unas opciones o todas. Para nuestro ejemplo seleccionaremos todos los tipos de llamadas y damos siguiente.
Imagen


4. En la siguiente imagen, debemos seleccionar un rango de llamadas a eliminar. Este rango debe ser cuidadosamente verificado ya que al eliminar un periodo de llamadas, si no se cuenta con los respaldos de CDR se podrían perder definitivamente. Los archivos de respaldo CDR contienen el nombre de año-mes-dia.cdr en otras palabras, 20101104.cdr posterior a ello seleccionamos el botón Siguiente.
Imagen


5. Al finalizar, se procederá a eliminar las llamadas que contenga la base de datos de Intertel. oprimimos el botón Sí para continuar.
Imagen


6. Una vez realizado el paso anterior, ingresaremos al menú de Utilerías / Mantenimiento de Llamadas / Recuperar Detallado de Llamadas como lo muestra la imagen siguiente.
Imagen


7. Una vez realizado el paso anterior, ingresamos al menú de Utilerías / Recuperar detalle de llamadas. Ponemos un rango de fechas a recuperar e iniciamos recuperación. Nota: Es importante leer el texto de introducción a la sección como lo muestra la imagen siguiente.
Imagen


8. Una vez realizado el paso anterior, podemos ir al Sitio para verificar que el archivo se haya colocado. Así mismo, debemos de renombrar este archivo a uno llamado: tarecibe.dat. Para editar el archivo solo hay que oprimir la tela F2 con el archivo seleccionado.


Antes de renombrar el archivo tarecibe.cdr
Imagen


Después de renombrar el archivo quedaría así:
Imagen


9. Posteriormente se ejecuta el Proceso Llamadas para que procese llamadas de los archivos que recuperamos.
Imagen


Comentario:
Versiones a las que aplica.
Intertel 7.

Responder

Volver a “Sitio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado