Posteo: ¿Que es y como se configura?

¿Que votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Posteo: ¿Que es y como se configura?

Mensaje por AdminST » 23 Ago 2011, 17:42

Problema:
¿Qué es el posteo y como lo debo configurar?

Solución:
Para un correcto funcionamiento del módulo de reportes web, es necesario utilizar una base de datos de SQLServer, esto lo podemos instalar desde el menú que encontraremos en el disco de instalación de Intertel, los pasos para la instalación de SQLServer los podrá encontrar en el siguiente enlace:

Pasos para Instalar SQLServer.

Ya instalado y configurado el servidor de sql, procederemos con la configuración del "Posteo", básicamente el "posteo" es un módulo de Intertel que se encargar de crear y actualizar una base de datos que será utilizada por el módulo de Reportes Web).

Hay dos formas de accesar a este módulo.
Fuera de Intertel ingresamos en Windows Inicio > Intertel > Reportes Web > Posteo, o bien desde Intertel buscamos en el menú superior la opción Utilerias > Posteo…

Al hacer estos, se nos mostrará una ventana en la cual especificaremos los parámetros para la conexión al servidor, estos datos deben ser los mismos que se configuraron cuando se instaló SQL server (pasos para Instalar SQL Server); ya ingresados los datos le damos en Aceptar.
Imagen

Hecho lo anterior, seleccionaremos la imagen que podemos ver a continuación, para agregar un nuevo sitio.
Imagen

Veremos otra ventana que nos muestra todos los sitios disponibles (en caso de que nuestro sistema sea multisitios), para este ejemplo solo contamos con el sitio local, el cual seleccionaremos y daremos siguiente.
Imagen

En el segundo paso, seleccionamos si deseamos activar el posteo al inicio del sistema y seleccionaremos el botón "Siguiente"
Imagen

En el tercer paso, nos indica la acción que deberá tomar en caso de que la base de datos ya exista; para evitar el riesgo de sobrescribir datos seleccionaremos la opción de "mostrar un mensaje de error y cancelar todo".
Imagen

El cuarto paso es el resumen de las opciones seleccionadas, si todo está correcto debemos dar finalizar.
Imagen

Cuando hayamos terminado, se creará la base de datos del sitio, si todo se hizo correctamente veremos un puntito verde, de lo contrario se nos mostrará un punto rojo. En caso de que nos muestre un punto rojo, debemos revisar la configuración de SQLServer (usuario, contraseña, nombre del servidor), ya que este error significa que no pudo establecer comunicación.
Imagen

Comentarios

Versiones a las que aplica

Intertel 8
Intertel 9

Responder

Volver a “Administración Web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado