Instalar Intertel Portal Personal.

¿Qué votación le das al articulo?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

AdminST
Mensajes: 400
Registrado: 03 Sep 2008, 17:22

Instalar Intertel Portal Personal.

Mensaje por AdminST » 25 Ago 2011, 08:44

Problema

Como puedo instalar Portal Personal en Windows 7.

Solución

¿Qué es el Portal Personal?
Es el nuevo Portal web de Intertel, diseñado para integrar de forma interactiva, información de los dispositivos fijos y móviles asignados a los empleados para su desempeño laboral.
Para más Información visite el siguiente enlace:

http://intersel.com.mx/productos/intert ... ntertel-9/

¿Cómo se instala?
Antes de Instalar el Portal Personal, hay ciertos puntos que debemos tomar en cuenta.

• Tener Instalado Intertel.
• Tener Instalado nuestro IIS (Internet Information Service) y configurado (para 32 o 64 bits, dependiendo de nuestro sistema operativo, los pasos para instalarlo los podremos encontrar en el siguiente enlace:

Instalar IIS en Windows XP
Instalar IIS en Windows 7
Instalar IIS en Windows server 2003
Instalar IIS en Windows server 2008

• SQL Server instalado y configurado.

Pasos para Instalar SQL Server.

Ya que tengamos instalado todo lo anterior procederemos con la instalación de nuestro portal personal.

Paso 1: Instalación del módulo.
Ingresamos nuestro disco de instalación y abrimos el menú de instalación del cual seleccionaremos la opción "Instalar portales Web".
Imagen

Esto nos llevará a otro submenú en el cual podremos ver dos opciones, "Portales Web(IRW,IIW,IPP)" e "Instalar comunicación web(Webservice)", primero seleccionamos instalar "WebService" y seguimos los pasos del asistente.
Imagen

Al terminar la instalación, se nos abrirá una ventana con varias pestañas

• Inicio
Imagen

• Administración Web/Portal Personal: En esta pestaña configuramos la dirección web de nuestro servicio web y los directorios o rutas físicas de los módulos de Administración web y portal personal, además de las credenciales de acceso a IIS en caso de ser necesario.
Imagen

• Reportes Web: Aquí debemos agregar los datos de conexión al Servidor SQL que utilizará el módulo de Reportes web (estos datos se configuran al momento de instalar SQL Server)
Imagen

• Servicio de comunicación: en esta sección debemos agregar la ruta física de donde se encuentra instalado nuestro sistema Intertel.
Imagen

De esta ventana solo configuraremos la última pestaña agregando la dirección de nuestra carpeta de Intertel.

Después procedemos a instalar los módulos web, seguiremos de nuevo nuestro asistente de instalación y al finalizar se nos abrirá de nuevo la ventana anterior, pero esta vez configuraremos la pestaña Administración Web/Portal Personal, donde agregaremos la dirección física de la carpeta "IPP", que es la carpeta que se crea dentro de Inetpub > wwwroot > Intertel al momento de instalar los portales web. También agregamos los datos de Administración Web IIW y Reportes web en caso de que necesitemos instalar todos los módulos.

Paso 2: Configuración.

Ya que hayamos instalado, los portales web, procederemos a activarlos, para eso, ingresaremos a nuestro sistema Intertel y en el menú superior, seleccionaremos la opción Configuración > Operación > Opciones de Operación, abriremos otra ventana en la cual seleccionaremos la pestaña "Portales Web" y habilitaremos la opción Administración Web/Portal Personal e ingresaremos de nuevo las rutas físicas que configuramos anteriormente y daremos click en aceptar.
Imagen
Imagen

Paso 3: Creación de usuarios.

Cuando hayamos instalado el portal Personal, debemos proceder con la configuración de los usuarios que utilizarán el módulo.
Estos usuarios son los mismos que ya se encuentran dados de alta en Intertel, pero para que puedan utilizar el Portal Personal, primero debemos habilitarlos.

Seleccionamos al usuario que deseamos habilitar y le damos doble click o bien click derecho > propiedades, en la primer pantalla veremos la opción de agregar el nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema, ya que hayamos definido estos datos, ingresaremos a la pestaña seguridad.
Imagen

Aquí podemos habilitar si el usuario es Administrador y si administrará todos los sitios.

Más abajo, en la sección de "Portales Web" habilitamos la opción de "Portal Personal".
Imagen

Por último seleccionamos la pestaña "Elementos de usuario" seleccionamos los elementos que se encuentran relacionados al usuario, los cuales son los elementos que podrá ver en el módulo Portal Personal, y le damos en guardar.
Imagen

Paso 4: Ingresando al portal.

Para ingresar al portal, debemos utilizar un navegador el cual tenga habilitado los plugins de Flash; en la barra de navegación escribiremos la dirección.

http://localhost/Intertel/IPP

Se nos abrirá la pantalla de login y escribiremos el usuario y contraseña que definimos anteriormente.
Imagen


Comentario:
Este ejemplo fue realizado con un sistema operativo "windows Siete", pero puede ser utilizado también para windows 2003, 2008 y Windows vista.

Versión a la que aplica

Intertel 9

Responder

Volver a “Administración Web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado